La tranquilidad para tu formación online
Con nuestro servicio, sólo tendrás que pensar en el contenido de los cursos.

¿Quién no se ha visto con el agua al cuello porque su modelo de negocio no tenía la digitalización necesaria? Si esto ha ocurrido en la mayoría de los negocios, la formación ha sido la gran diana estos últimos meses. Los meses pasados y los presentes porque aún hay tela que cortar.

¿Hace menos de un año dabas clases en una academia? ¿Ibas a domicilios a enseñar guitarra? ¿Dirigías un máster en el que tus alumnos miraban un futuro esperanzador? ¿Tenías a tus hijos en un colegio en el que los aparcabas dejabas a sabiendas de que aprenderían de forma autónoma a cargo de excelsos profesores?

Pues ahora no.

Por más que quieras tú o queramos todos las cosas han cambiado. Bienvenidos a la formación digital obligatoria, complementaria, necesaria… Llámala como quieras pero sobre todo pregúntate ¿qué necesitas para poder dar clases online?

Alumnos √
Un aula (virtual) √
Un programa √

¿Te falta alguna de estas patas? Revisemos en qué Mercadona podemos conseguirlas:

Si te faltan los primeros está claro que tienes que dar a conocer tu oferta formativa. El posicionamiento y las redes sociales son una medida efectiva y económica, importante esto, que puede hacer que llegues a ellos gracias a la segmentación exhaustiva que ofrecen.

Si lo que no tienes es aula (virtual) debemos buscar un espacio (plataforma) con suficiente autonomía (servidores) y con las herramientas adecuadas. Que si en un espacio físico son un cuaderno o una pizarra, en este caso son salas de chats, espacios para compartir documentos o hacer exámenes o vídeoconferencias.

Y… queremos pensar que programa sí tienes pero a lo mejor no lo tienes adaptado al modelo online. Entonces lo que podemos recomendarte es un asesor de transformación digital. No te asustes, no es un condesador de fruzo. Simplemente se trata de un profesional con experiencia que te asesore sobre cómo adaptar tu método educativo a lo digital.

Ya están las tres patas ¿Le damos una vuelta de tuerca? ¿Y si además tus formaciones estuvieran subvencionadas? Vamos, que tú cobrases por tus cursos pero los alumnos no tuvieran que pagar por ello. Olvida el genio de la lámpara que para eso está Fundae ¿Demasiado papeleo? También hay personas con experiencia para ayudarte a gestionarlo fácilmente.

Visto lo visto no es tan complicado si dispones del equipo adecuado así que ¡Que lo que ha unido una pandemia mundial no lo separe los negacionistas de la transformación digital! O lo que es lo mismo: ponte las pilas. Mejor hoy que mañana.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.